Actualidad

Chris Froome dice que él y el líder del Tour de Francia Geraint Thomas están en una “posición de ensueño”

Chris Froome dice que él y el líder del Tour de Francia Geraint Thomas están en una “posición de ensueño” y que sería “fantástico” si su compañero de equipo ganara la carrera de este año. El ganador de cuatro tiempos, Froome, de 33 años, es segundo en la general, detrás de Thomas Sky, piloto de Team Sky, por un minuto 39 segundos después de 15 etapas.

Quedan seis etapas, y la carrera termina en París el domingo. “Siempre que una camiseta de Team Sky cruce esa línea por primera vez en París, eso está ganando”, le dijo Froome a BBC Sport.

“Estamos en esta posición de ensueño, primero y segundo en la clasificación general; si nada ha cambiado aquí y París, fantástico, hemos conseguido el Tour de Francia”. Froome dijo que Thomas, de 32 años, es actualmente el más fuerte de los dos, ya que el galés ha montado una “carrera absolutamente impecable” para llevar la camiseta amarilla del líder a la última semana.

“Todo el mundo está ansioso por probar y hablar sobre esta rivalidad entre yo y ‘G’, pero simplemente no existe”, dijo Froome, quien previamente estuvo junto a Thomas en Barloworld. “Hemos sido compañeros de equipo y compañeros durante años, nuestras carreras se han seguido, por lo que este es un escenario de sueño absoluto. “No nos estamos viendo como rivales, estamos viendo a los otros tipos en tercer, cuarto y quinto puesto, son ellos los que podrían presionarnos”.

 El campeón mundial de contrarreloj Tom Dumoulin es tercero en la general, a 11segundos de Froome, con Primoz Roglic de Eslovenia en cuarto lugar, 2:38 menos que Thomas. Romain Bardet es quinto, 43 segundos más atrás. Cuatro de las seis etapas restantes determinarán el ganador: tres etapas montañosas en los Pirineos y una contrarreloj individual el sábado, cuando Dumoulin será el favorito. La etapa 18 del jueves es un recorrido plano y el último día es una carrera procesional hacia París.

“Se trata de mantener a esos tipos detrás de nosotros, no estar uno contra el otro y dejar que alguien gane”, dijo Thomas. “Ese sería el mayor inconveniente, bueno, no sé sobre la historia del Tour, pero sería bastante malo”. Al preguntársele si atacaría en los Pirineos, Froome dijo: “Siempre podemos hablar de hipótesis, pero así no es como funciona el ciclismo, solo tienes que lidiar con el momento en el camino y la situación lo mejor que puedas”.

En respuesta a la misma pregunta, Thomas dijo que “dependería de dónde esté Dumoulin” y que solo si el holandés permanece en el tercer lugar, los dos pilotos del Team Sky “quizás vayan contra el hombre y compiten entre sí”. “Eso nunca sucederá, así que todo se trata de ganar esta carrera”, agregó.

Menu Title