Internacional

China presiona a Qantas para que incluya a Taiwan como territorio chino en su sitio web

Australia ha criticado a China por presionar a Qantas para que incluya a Taiwan como territorio chino en su sitio web. Qantas dijo el lunes que cumpliría con la solicitud de China, que considera que el gobierno autónomo de Taiwán es una provincia separatista.

China hizo la misma solicitud a más de 40 aerolíneas, una medida que Estados Unidos llamó “tonterías orwellianas”. La ministra de Relaciones Exteriores australiana, Julie Bishop, dijo que Qantas solo debería decidir cómo funciona su sitio web. “Las empresas privadas deberían tener la libertad de realizar sus operaciones comerciales habituales sin la presión política de los gobiernos”, dijo en un comunicado el martes.

El comentario de la Sra. Bishop se produce en medio de las tensiones diplomáticas entre las naciones sobre las nuevas leyes australianas propuestas para evitar la interferencia extranjera. ‘Tomando tiempo’ En abril, Beijing fijó un plazo del 25 de mayo para que las aerolíneas extranjeras cumplan con los reclamos de soberanía de China al incluir Taiwán, Hong Kong y Macao como parte de China en los menús de sus sitios web, no como lugares separados.
Más tarde, Qantas recibió una extensión, pero confirmó su decisión en una reunión de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) en Sydney.

“Nuestra intención es cumplir con los requisitos. Simplemente nos estamos tomando el tiempo para llegar allí”, dijo el presidente ejecutivo, Alan Joyce. Qantas señaló que su decisión estaba en línea con la posición largamente mantenida por el gobierno australiano en Taiwán.

¿Cuál es la política de ‘Una China’? El libro “Influencia de China” demuestra ser divisivo El Consejo pinta sobre el arte de la bandera estudiantil de Taiwán Muchas aerolíneas han cumplido con la solicitud de China, aunque otras como United Airlines y Delta incumplieron el plazo. En diciembre, el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, notó “informes inquietantes sobre la influencia china” cuando anunció una ofensiva contra la injerencia extranjera en los procesos políticos locales.

La ofensiva siguió a un documento clasificado del gobierno que supuestamente detallaba los esfuerzos de Pekín para comprometer la formulación de políticas. Beijing describió tales acusaciones como “histeria”.

China se muestra cada vez más abierta ante cualquier sugerencia de que Taiwán sea un país independiente.

El mes pasado, la Casa Blanca dijo que la carta de la Administración de Aviación Civil de China era un intento de imponer las opiniones políticas de Pekín a otros.

“Pedimos a China que deje de amenazar y coaccionar a los transportistas y ciudadanos estadounidenses”, dijo en un comunicado.

Menu Title