Deportes

Carlos Ramos no arbitrará ningún partido que involucre a Serena o Venus Williams en el US Open de este año

Carlos Ramos no arbitrará ningún partido que involucre a Serena o Venus Williams en el US Open de este año. El árbitro portugués atacó a Serena Williams en un juego por abuso verbal en la final del año pasado contra Naomi Osaka.

Williams llamó a Ramos “mentirosa” y “ladrona”, ya que recibió una penalización por romper su raqueta, la tenista de 37 años también recibió una violación del código por entrenar durante la final en Nueva York, que perdió en sets corridos. El árbitro del US Open, Soeren Friemel, dice que la decisión es buena para el torneo, los jugadores y los árbitros. “Hemos seleccionado a los mejores oficiales para el US Open de 2019 y hay cierta flexibilidad”, dijo a los periodistas en el Billie Jean King. Centro Nacional de Tenis en Flushing Meadows

“No es la primera vez que tomamos decisiones que son buenas para el torneo, que son buenas para los jugadores y que también es bueno para los árbitros no estar en esos partidos”.

“Al final, nuestro objetivo es asignar el mejor árbitro de silla para el partido correcto, por lo que al tomar en consideración todos esos factores, se tomó la decisión de que no haría ninguno de los partidos de las hermanas Williams”. El año pasado, Williams le dijo a Ramos que “nunca, jamás, estarás en otra cancha mía mientras vivas”.

Pero el US Open dice que la decisión se ha tomado “colectivamente”, y no en respuesta a una solicitud de las hermanas Williams.

No es inusual que los árbitros se mantengan alejados de los jugadores después de un partido polémico.

El brasileño Carlos Bernardes no arbitró a Rafael Nadal durante un período significativo después de un desacuerdo sobre las violaciones de tiempo en un torneo en Río en 2015.

Ramos arbitró la semifinal del Abierto de Australia de este año entre Petra Kvitova y Danielle Collins, pero aún no se le ha dado la oportunidad de agregar a su cuenta de 10 finales de Grand Slam.

“Carlos ha trabajado todos los otros Grand Slams”, agregó Friemel.

“Ha realizado la Copa Davis, la Copa Fed, y va a trabajar la final de la Copa Davis, por lo que está considerado para todos los partidos de alto perfil”.

El US Open es el Grand Slam final del año y comienza en Nueva York el lunes.

Menu Title