Actualidad

 Capturan a un hombre de 31 años por acceso carnal abusivo con menor de 14 años en Saravena

La Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Arauca logra la captura de una persona de 31 años de edad, mediante orden judicial emanada por el juzgado promiscuo municipal de Tame con función de garantías.

La captura se materializó en la zona céntrica del municipio de Saravena por el delito por acceso carnal abusivo con menor de 14 años por hechos sucedidos en el municipio de Tame el 2 de septiembre de 2015.  La persona capturada fue dejada a disposición de la autoridad competente.

Así mismo, la Policía Nacional entrega algunas recomendaciones para prevenir este delito como:

– Procure hablar cada día con sus hijos y tómese el tiempo para escucharlos y observarlos.

– Entérese de los pormenores de sus actividades y sentimientos. Anímelos a que compartan con usted las preocupaciones, dudas y problemas que tengan.

– Explíqueles que sus cuerpos sólo les pertenecen a ellos y que tienen derecho a poner límites y decirle no a cualquier persona que pudiera intentar tocárselos o intentar que los pequeños toquen el cuerpo de esa persona u otras.

– Dígales que hay adultos que podrían intentar lastimarle u obligarle a hacerles cosas molestas o que ellos no desean hacer, aunque para ganarse su confianza, seducirlos y convencerlos, pueden mostrarse suaves y lentos. El adulto que hace esto podría decirles que “lo que pasa entre nosotros dos, es un secreto y no tienes que contárselo a nadie”.

– Explíqueles que el adulto también puede amenazarles y decirles que les hará daño o matará a sus padres, si llegan a contar el secreto. Déjele bien aclarado que ese adulto está haciendo algo malo.

– Exprese a sus hijos el amor que siente hacia ellos, y dígales que ocurra lo que ocurra, siempre podrán contar con usted y estará a su lado, porque los quiere mucho y son lo más importante para usted.

– Haga que sepan y sientan que los apoya. Alabe su franqueza. Los niños tienden a sentirse culpables del abuso; quítele ese peso de encima.

– Toda clase de abuso debe denunciarse a la línea única de emergencia 123, a la oficina de Infancia y Adolescencia de la Policía Nacional 3147877304 o a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 52 20 20.

Menu Title