DeportesFutbol Internacional

Cali y Santa Fe definirán su pase a semifinales en la Sudamericana

Este martes en la noche, cuando Cali y Santa Fe salgan a la gramilla del estadio de Palmaseca, con el solo pitazo inicial el equipo vallecaucano estará clasificando a la semifinal de la Copa Suramericana, gracias al gol de visitante que logró en el 1-1 en Bogotá.

 Así que el equipo cardenal no podrá salir a esperar ni a especular, tendrá la obligación de buscar la victoria desde el comienzo. Será un juego que dependerá de la inteligencia de un buen local y del control de la ansiedad de un equipo que es fuerte de visita.

Si hay algo que sabe hacer el técnico del Cali, Gerardo Pelusso, es defender, sobre todo si es de local. Eso hace parte de su ADN, de su estilo de juego. Pero esa es un arma de doble filo con la que carga Pelusso. Por un lado, este martes le podría ser eficaz para conservar el cero y así lograr la clasificación a la semifinal. Pero por el otro, a la afición caleña no le gusta jugar atrás: exige y pide a gritos que el Cali ataque, que imponga condiciones, más si es en casa.

El reto para Santa Fe es enorme. Debe hacerle gol a un equipo que pocos goles recibe en casa. Y el cuadro cardenal no es que sea una máquina de juego ofensivo. Sin embargo, los cardenales son fuertes afuera de El Campín, porque el equipo se siente más cómodo, más suelto, encuentra espacios para contragolpear y mantiene su solidez defensiva, a veces estropeada por errores individuales.

Le puede interesar: Marcelo Gallardo no podrá dirigir contra Gremio por suspensión

Menu Title