Politica

Cada día crece más el escándalo por dineros para la paz

Foto tomada del Espectador

Cada día crece más el escándalo por dineros para la paz, el fiscal general, Néstor Humberto Martínez reveló que se tienen 80.000 registros telefónicos con los que se comprobaría de qué manera funciona la red de corrupción que pretendía apoderarse de los fondos para la paz.


El día de ayer llegó al recinto de la Comisión primera de la Cámara de Representantes el ministro del Interior, Guillermo Rivera quien dijo, “no vinimos de manera vergonzante a defender el Acuerdo de Paz”. Pero no se esperaba que el fiscal soltaría una “bomba” que puede terminar de perjudicar la credibilidad en lo pactado en La Habana con las Farc.


Era un debate político organizado por el Centro Democrático, pero al final terminó siendo opacado por las revelaciones de jefe del ente acusador. Lo primero que se anunció es que, a finales de este mes, Marlos Marín, protagonista del más reciente escándalo de corrupción y narcotráfico, rendirá una declaración ante los estrados judiciales de Estados Unidos, se espera que varios funcionarios de Estado caigan en este vergonzoso episodio.


Alrededor de 12 intermediarios se han dedicado a conseguir contrapartes para la contratación de recursos del posconflicto, (beneficios económicos, coimas y sobornos).


Menu Title