Bogotá

Cabilgante habría llegado en estado de embriaguez al Consejo de Bogotá

En medio de las discusiones que se dieron ayer en el Concejo de Bogotá para la elección al nuevo presidente de la corporación, en las que se rompió la coalición de partidos, ocurrió un hecho singular que ha sido tema de discusión aun más que el mismo debate.

La concejal Xinia Navarro (Polo) atendió al llamado a lista en aparente estado de embriaguez. Lo que no sólo llamó la atención de los presentes en el Cabildo, sino también de los usuarios de las redes sociales, ya que la sesión fue transmitida por el canal de YouTube del Concejo y a través de Canal Capital.

Lo que ocurrio fue que, al ser llamada a lista, la concejal respondió ante el micrófono dando su nombre completo, en un tono aparentemente normal. Acto seguido indica su partido, pero esta vez dirigiéndose hacia la concejal Lucía Bastidas quien intentaba hablarle.

En ese momento manifestó que estaba cumpliendo años y pidió a sus compañeros que le cantaran. Ellos lo hacieron y aplaudieron, pero ante la actitud que tomó Navarro varias personas se acercaron a su puesto, mientras ella decía “desimulen, disimulen”. En ese momento Bastidas alejó el micrófono e intentó darle algo de tomar.

Los comentarios no se han esperar, por lo que en las redes sociales han criticado la actitud de la concejal. Por ahora Navarro no se ha pronunciado sobre el hecho.

Xinia Navarro entró al Concejo en julio del 2017, como remplazo de Nelson Castro, a quien destituyó la Procuraduría por haber hecho política sin haber renunciado a su cargo en el Acueducto. Antes de entrar ocupar el cargo político, Navarro estuvo en el Ministerio de Trabajo, donde ejercía como directora de Inspección, Vigilancia y Control. En su trayectoria política fue alcaldesa local de La Candelaria en la administración de Samuel Moreno (2008 y 2012).

Menu Title