Salud y Belleza

Brasier que detecta cáncer de seno estaría a la venta a finales de 2018

Brasier llamado “EVA” podría ayudar a detectar cáncer de seno

 

El cáncer de seno es la segunda causa de muerte más común en las mujeres, las que logran sobrevivir, pierden sus senos, uno de los atributos más importantes para la mujer.

 

Sicologicamente no es una situación fácil de vivir, físicamente tampoco, quienes más sufren son las mujeres, pero esto no quiere decir que a la familia no le afecte todo lo contrario, los hijos y la pareja son quienes deben ser testigos y apoyo fundamental para enfrentar la enfermedad.

 

Julián Ríos Cantú, un joven mexicano de 18 años, tuvo que pasar por esta situación, su madre fue diagnosticada con cáncer de seno, se salvo de la muerte, pero debió quitarse ambos senos.

 

Por está razón el joven junto a tres amigos desarrollaron un brasier que ayuda a detectar el cáncer a tiempo y así prevenir la extracción de los senos y la muerte de las mujeres.

Sin título2

Higia Technologies es la empresa encargada de realizar la investigación para poder perfeccionar este brasier que saldrá al mercado a finales de 2018.

 

Es el primer brasier tiene sensores de tacto, temperatura y luz, la mujer debe usar el brasier entre 60 y 90 minutos semanales,  posibilita que las mujeres detectes bolitas que con el tacto no son fáciles de sentir.

 

El brasier analiza el Color, la textura y la temperatura del seno, información que envía a la aplicación móvil, mediante algoritmos de salud y redes neuronales, arrojan diagnostico que es enviado inmediatamente a la mujer y a su médico personal.

 

Este brasier no emite radiaciones, no es invasivo y no comprime el seno, pero si puede ayuda bastante a detectar el cáncer de seno a tiempo.

 

Menu Title