Medio Ambiente

Bogotá inundada de escombros, a falta de sentido de pertenencia

Falta de cultura en la ciudad de Bogotá, conlleva a que 20.000 toneladas de escombros se vean regadas en las calles de la capital.

A raíz de los malos hábitos de los ciudadanos de la capital de la República, se ven en las calles de Bogotá al rededor de 20.000 toneladas de residuos mixtos (escombros y basura) al mes, según balances de de la Unidad de Servicios Públicos. Este mal manejo entre las basuras y escombros, implica que las empresas encargadas en esta recolección dupliquen su trabajo, ya que tienen que dividir los residuos, para que de esta manera cada uno quede por separado.

Está crisis se vive debido a que la ciudadanía muchas veces prefieren depositar los residuos sólidos en lugares abiertos o en calles que estén contaminadas de basura. Estas malas conductas las hacen para poder evitar el cobro que las diferentes empresas de aseo que se encargan de darle el manejo adecuado a los escombros. Según la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos el valor es al rededor de $25.000 por metro cubico.

De esta manera,  la Unidad de Servicios Públicos de la ciudad de Bogotá en representación del señor Yanlicer Pérez da recomendaciones a la ciudadanía, a que tengan la cultura y la conducta necesaria para no seguir este mal uso de las basuras y los escombros, puesto que persona que sean sorprendidas tendrán las sanciones respectivas y que están especificadas en el nuevo código Nacional de Policía. Esta medida se esta aplicando para reducir los indices de contaminación en la Capital de la República y así aumentar el sentido de pertenencia de todos los capitalinos para con su ciudad.

Menu Title