Bogotá

Bogotá en emergencia por fuertes vendavales

35 emergencias fueron atendidas por los organismos de emergencia en la tarde y noche del pasado martes 7 de Agosto de 2018.

Tras el balance de las autoridades, las cuatro localidades más afectadas por los fuertes vendavales, fueron la localidad de Teusaquillo, Chapinero, Usaquén y los Mártires. La fuerte intensidad y la gran velocidad de los vientos generaron la caída de varios árboles que afectaron la movilidad de los vehículos y peatones que  transitaban por las zonas  afectadas. Sin embargo, otra de las localidades que sufrió la caída de uno de sus arboles más antiguos y largos, fue la localidad de San Cristobal, ya que este media al rededor de 3 metros.

Dentro de los daños calculados por los organismos de emergencia, se encuentra vinculado el cableado eléctrico que sufrió varias averiaciones por culpa de las ramas que cayeron encima. Según el balance de las autoridades, de las 35 emergencias que se presentaron en la tarde de ayer, no se reportaron heridos ni muertos por lo que tranquiliza a las autoridades.

Los bomberos de las zonas trabajaron en la tale de los árboles que quedaron en medio de la vía y los parques principales, para así garantizar la movilidad y la seguridad de todos los ciudadanos.  Sin embargo, las autoridades no descartan la posibilidad de que se puedan presentar nuevos vientos y recomiendan a la ciudadanía informar al 123 y no pasar por debajo de los edificios que hasta ahora estén en estado de construcción.

A raíz de la problemática, los resultados fueron calles llenas de hojas y palos regados por el suelo.

Menu Title