DeportesFutbol Internacional

Bogotá como posible sede de la gran final de Copa Libertadores

 

Éste próximo miércoles 6 de noviembre, se reunirán en Paraguay los presidentes de River Plate y Flamengo, dignos finalistas del duelo final que se llevará a cabo el venidero 23 de noviembre. Todo estaba listo para el Estadio Nacional de Santiago de Chile recibiera a los planteles y más de 25 mil fanáticos, pero la tensión que reina en las calles de la capital chilena, ha obligado a las autoridades de la CONMEBOL a discutir en mesa redonda las condiciones actuales alrededor de la sede deportiva que lleve a tomar una decisión si es seguro jugar o no jugar en dicho recinto para todos los asistentes.

También a la cita acudirán Claudia Tapia de la AFA, Rogério Caboclo (CBF), y Arturo Salah (ANFP).

Bogotá y Medellín pueden ser sedes de dicho espectáculo deportivo; cuentan con las infraestructuras y locaciones adecuadas para que se lleve a cabo la final, dicho por las mismas autoridades del ente sudamericano.

Todo está listo, para que a finales del este mes de noviembre, veamos a River  buscando alzar por primera vez consecutiva, otra Copa libertadores, y también después de más de 30 años, Flamengo, tiene el chance de llevarse a casa  la copa, y poner punto final a la temporada más exitosa de los Mengaos. Pocas semanas para saberlo, y  es por ésta razón que el mundo en estos momentos tiene la atención puesta en la reunión de las autoridades a mediados de esta semana donde todos esperan poder disfrutar de uno de los duelos más emocionantes que nos ofrece la CONMEBOL Libertadores, que tendrá sede y partido único y en donde, una vez más, Colombia es considerado como uno de los países con mejor logística y organización para eventos deportivos de gran magnitud, en vísperas de ser el anfitrión ya confirmado de la próxima Copa América 2020.

La crisis actual en Chile ha Cobrado más de 23 vidas y ha obligado a Rodolfo D’Onofrio, presidente de River, y Rodolfo Ladim, presidente de Flamengo, a convocar la reunión y evitar posibles sanciones, victimas y sobre todo, no permitir que se suspenda la cita deportiva ya pautada para finales de éste mes de noviembre. Luego de la reunión, Conmebol, y todos los miembros, informarán a través de los diferentes medios de comunicación, el acuerdo y la conclusión a la que llegarán y que favorecerá a todos por igual.

 Por: Moreima Nava

Menu Title