Deportes

Bélgica se impuso ante Brasil y es el segundo semifinalista del Mundial

Bélgica produjo una actuación brillante para derrotar a cinco veces ganadores, Brasil, de la Copa del Mundo y alcanzar las semifinales por primera vez desde 1986.

El equipo de Roberto Martínez cambió el estilo en Kazán para marcar su quinta victoria consecutiva del torneo y asegurar que las semifinales sean disputadas por cuatro equipos europeos por primera vez.

Brasil había concedido solo un gol en sus últimos cuatro partidos en Rusia, pero se retrasó temprano cuando la esquina de Nacer Chadli golpeó el brazo de Fernandinho y voló a la red, el décimo gol de esta Copa del Mundo.

El compañero de Fernandinho en el Manchester City, Kevin de Bruyne, duplicó la ventaja de Bélgica con un final sublime con flechas desde 20 yardas después de la poderosa carrera de Romelu Lukaku.

En un partido entretenido y abierto, Brasil llegó al poste cuando el partido fue sin goles – Thiago Silva desapareció frente a una gran red después de la esquina de Neymar – antes de que el sustituto Renato Augusto le diera esperanza a Brasil con un gol de cabeza después del delicioso pase de Philippe Coutinho.

Sin embargo, los sudamericanos se convirtieron en el último peso pesado en abandonar la competencia después de los titulares de Alemania y otros ganadores anteriores Argentina, España y Uruguay.

Impresionante Bélgica ahora enfrentará a Francia, ganadores 2-0 sobre Uruguay más temprano el viernes, en una semifinal en San Petersburgo el próximo martes 10 de julio (19:00 BST).

La otra semifinal en Moscú el miércoles 11 de julio se disputará entre los ganadores de los cuartos de final del sábado con Suecia e Inglaterra (15:00 BST) y Rusia y Croacia (19:00 BST).

Menu Title