DeportesFutbol Nacional

Barcos le dio la primera victoria a Nacional en la Liga Águila

El DT de Atlético Nacional, el brasileño, Paulo Autuori, respiró, pues el gol del debutante Hernán Barcos le dio la oportunidad no solo de ganar el juego, 0-1, frente al Bucaramanga, sino que ajustó su primera victoria al frente del club.

Una vez rodó la esférica sobre el césped los jugadores de Nacional basados en la tenencia de balón, mostraron la iniciativa frente a Bucaramanga que se mostraba un equipo ordenado en defensa y con escasa producción futbolística en el medio campo.

Sobre el meridiano del primer tiempo, Atlético Bucaramanga generó dos aproximaciones a gol en donde adoleció de poder resolutivo en el último cuarto de cancha. De otra parte, el conjunto verdolaga que se replegó un tanto supo administrar los ritmos del partido.

Culminaría el primer tiempo con la paridad a cero goles, con Nacional que mantuvo la tenencia de balón, pero sin hacer daño sobre la portería adversaria y un Bucaramanga que apeló a las transiciones rápidas entre defensa y ataque como alternativa en fase ofensiva.

Para la segunda mitad la iniciativa fue para el local, que en los primeros tres minutos generó una opción de gol que no pudo resolver el jugador leopardo Sergio Romero.

Así mismo, el conjunto verdolaga que cedió la iniciativa en un principio se defendió manteniendo cierto orden táctico en cada una de sus líneas.

Sobre la parte media del segundo tiempo, Nacional con el ingreso de Pablo Cepellini intentó recobrar la tenencia de balón y tener mayor presencia ofensiva sobre la portería del conjunto leopardo, entre tanto, el Bucaramanga con la apertura de la cancha por los costados, generó dos opciones de gol donde nuevamente careció de definición.

En el minuto 36 de la segunda parte, Jeison Quiñones detiene el balón con la mano en la raya de su portería, de inmediato, el juez central del compromiso decreta pena máxima a favor de Nacional y expulsión para el jugador Quiñones del conjunto leopardo.

El encargado del cobró fue el debutante Hernán Barcos quien remató rasante, al palo de la mano izquierda del portero Aguirre para convertir gol y decretar el uno por cero a favor del conjunto verdolaga.

Menu Title