Deportes

Barcelona negó que el ex presidente Sandro Rosell haya comprado ilegalmente un hígado al ex defensor francés Eric Abidal

Barcelona negó que el ex presidente Sandro Rosell haya comprado ilegalmente un hígado al ex defensor francés Eric Abidal. Abidal, de 38 años, quien ahora es el secretario técnico del club, tuvo un trasplante en 2012 después de que se encontró un tumor en el hígado.

Informes en España afirman que Rosell, que fue arrestada por lavado de dinero en 2017, compró el órgano. Barcelona dice que “niegan rotundamente cualquier irregularidad en el asunto”. El reclamo también fue denegado por Abidal y el Hospital Clínic de Barcelona, donde el jugador tuvo la operación. En un comunicado, Abidal habló de su “molestia y tristeza” con respecto a los reclamos. “Mi primo Gerard donó su hígado para salvar mi vida y por esto estoy verdaderamente agradecido con él”, dijo en Twitter.

“Se siguieron los procedimientos y protocolos existentes en todo momento y toda la documentación médica que así lo demuestra está disponible”. Barcelona agregó: “El club está entristecido por la falta de rigor en la difusión de dicha información sobre un tema tan delicado”. Un portavoz del Departamento de Justicia de Cataluña dijo a BBC Sport que un caso contra Rosell por la “supuesta compra ilegal de un órgano” se cerró sin cargo a principios de este año.

La organización nacional de trasplantes de España dijo que una investigación que lanzó junto con el hospital y la Organización Catalana de Trasplantes mostró que la donación y el trasplante “estaban de acuerdo con la legislación actual y los protocolos clínicos comunes”. Abidal, que pasó seis temporadas en el Camp Nou, regresó al Barcelona en abril de 2013 antes de unirse a Mónaco tres meses después.

La semana pasada, un tribunal español dictaminó que Rosell, que se encuentra bajo custodia, será sometida a juicio por cargos de lavado de dinero relacionados con la venta de derechos de televisión para partidos en Brasil.

Menu Title