Internacional

Aviones de combate israelíes dispararon misiles contra una posición militar siria cerca de la capital, Damasco

Aviones de combate israelíes dispararon misiles contra una posición militar siria cerca de la capital, Damasco, informó la prensa siria. Una declaración militar siria dijo que sus sistemas de defensa aérea bloquearon la mayoría de los misiles, pero no dio más detalles.

 Un monitor dijo que los depósitos de municiones en Jamraya fueron alcanzados. Es la ubicación de una instalación científica donde Occidente sospecha que se producen armas químicas. Israel, que ha reconocido haber llevado a cabo al menos 100 ataques clandestinos en Siria desde 2011, se negó a hacer comentarios.

 Se cree que muchos de los ataques israelíes tienen como objetivo prevenir las transferencias de armas avanzadas al movimiento libanés Hezbollah. El grupo respaldado por Irán libró una guerra con Israel en 2006 y ha enviado miles de combatientes a Siria para apoyar a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad.

‘Ataque de cloro’ en la ciudad rebelde siria Siria ‘sigue produciendo armas químicas’ La declaración militar siria dijo que los aviones de combate israelíes habían disparado varios misiles desde el espacio aéreo libanés en una posición militar en el campo de Damasco a las 03:42 (01:42 GMT) del miércoles.

“El mando general de las fuerzas armadas responsabiliza a Israel por las peligrosas consecuencias de sus aventuras repetidas, agresivas y no calculadas”, agregó. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo de monitoreo con sede en el Reino Unido, dijo que algunos de los misiles alcanzaron los depósitos de municiones en Jamraya.

Menu Title