Internacional

ave the Children suspendió temporalmente sus programas en Afganistán luego de un ataque contra sus oficinas

La organización benéfica británica Save the Children suspendió temporalmente sus programas en Afganistán luego de un ataque contra sus oficinas en la ciudad de Jalalabad.

Tres miembros del personal y un soldado murieron en un ataque suicida y el asedio del edificio por parte de militantes del Estado Islámico.

Unas 46 personas en el edificio, muchas de las cuales se escondieron en una habitación segura, fueron rescatadas.

Save the Children dijo que estaba “conmocionado y consternado por la violencia” llevada a cabo contra “humanitarios dedicados”.

La organización de caridad dijo que si bien suspendió temporalmente sus operaciones en todo el país, se mantuvo “totalmente comprometida con ayudar a los niños más necesitados de Afganistán”.

El ataque comenzó aproximadamente a las 09:10 hora local (04:40 GMT) del miércoles cuando un terrorista suicida detonó un explosivo en la entrada del recinto de Save the Children, dijo a Reuters el portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, Attaullah Khogyani. BBC.

Un testigo presencial habló de ver a un pistolero usar una granada propulsada por cohete (RPG) para golpear la puerta.

“Una explosión sacudió el área y justo después de que los niños y la gente comenzaron a huir”, dijo el residente Ghulam Nabi a la agencia de noticias Reuters. “Vi un vehículo incendiarse y luego comenzó un tiroteo”.

Uno de los que se escondió en una habitación segura le dijo a la BBC que lo hizo con otras 45 personas. “Uno de los pistoleros estaba afuera de la puerta”, dijo. “Logramos escapar por una salida trasera”.

 

Menu Title