DeportesFutbol Internacional

Atletico Minerio derrotó a Equidad y avanzó a semifinales de la Suramericana

 

Muchos han sido los equipos extranjeros que han venido a El Campín, han corrido lo necesario, han aprovechado lo suficiente y se han ido triunfadores. Ese fue el caso de Atlético Mineiro este martes frente a Equidad. El club brasileño, ordenado, haciendo el desgaste mínimo, tuvo dos tiros de esquina, marcó dos goles por esa vía, se impuso 3-1 (resultado global de 5-2) y pasó a las semifinales de la Copa Suramericana.

El conjunto colombiano, el único que quedaba en carrera en un torneo internacional, se acordó de presionar y atacar en la segunda parte, cuando ya perdía 1-0 por el gol de Réver al minuto 20 en una acción enredada que terminó con la pelota al fondo del arco norte de El Campín.

Esa ventaja hizo que Atlético Mineiro se cerrar aún más, que formara dos líneas de cuatro que se movieron de manera sincronizada: si uno salía el otro entraba, y así sucesivamente.

Sin embargo, esa solidez defensiva se esfumó cuando Equidad se acordó que jugar, ya sin Stalin Motta en cancha (salió lesionado en el 26’) y con el uruguayo Matías Mier tocando con los demás, buscando el espacio, el compañero, el hueco

Y en una movida de esas, el uruguayo empató con un potente remate imposible para el portero Cleiton. Lo valioso fue que Equidad tocó el balón 12 veces antes del impacto, que rotó la pelota por toda la cancha hasta que encontró el espacio. Fue el tanto 51 para Mier como profesional, el 1-1 parcial que cambió todo.

Sin embargo, el impulso fue tan efímero como la igualdad, pues hubo otro tiro de esquina y esta vez Yimmi Chará, el más pequeño de todos, cabeceó casi cayéndose para poner el 2-1 ante un Diego Novoa que no pudo hacer nada para evitar el gol. Mier, el que tomó la iniciativa en el local, fue, curiosamente, el que perdió la marca para que el ex jugador de Tolima, Júnior, entre otros, le diera la ventaja a los brasileños.

Y con el resultado en contra, y la necesidad de descontar, Equidad se abrió, y Mineiro fue inteligente, y aprovechó un momento de descuido, recuperó el balón, trianguló, generó espacios y en una acción que pareció de Playstation Elías puso el 3-1 final. Todo perfecto en una muestra de calidad para un onceno que cuando aceleró no encontró oposición.

Atlético Mineiro, más organizado, quizá más inteligente para disputar este tipo de encuentros, se fue con la victoria y con el cupo entre los cuatro mejores del torneo, ronda en la que enfrentará a Colón de Santa Fe. Termina así un año flojo para los equipos nacionales que no tuvieron buenas actuaciones en torneos internacionales, a excepción de los aseguradores que se despiden en cuartos.

Le puede interesar: Otra lesión para el Real Madrid: Isco se unió a la lista de bajas

Menu Title