Actualidad

Ataque con Bomba a la instalaciones de Netflix

La policía está investigando un ataque con bomba de fuego en la oficina de Río de Janeiro de una productora detrás de un controvertido especial de Navidad transmitido por el servicio de transmisión Netflix.

El episodio, del grupo de comedia Porta dos Fundos, muestra a un Jesús gay que trae a su novio a casa para conocer a su familia.

Más de 2,3 millones de personas han firmado una petición en línea para eliminar la película.

Un video que circula en línea parece mostrar a un grupo religioso de extrema derecha que se atribuye la responsabilidad del ataque.

En él, un grupo con máscaras de esquí e identificándose como el “Comando de Insurgencia Nacionalista Popular de la Gran Familia Integralista Brasileña”, parece atacar las oficinas de la productora con cócteles Molotov.

Una declaración, leída con una voz disfrazada digitalmente, critica a Netflix y describe la película como blasfema.

También incluye banderas con connotaciones nacionalistas y fascistas, informa la agencia de noticias Reuters. El video circuló el día de Navidad, un día después de que Porta dos Fundos (Puerta trasera) anunciara que su oficina había sido atacada.

Según el grupo, nadie resultó herido en el incidente de la madrugada y un guardia de seguridad pudo extinguir el incendio. En un tweet dijeron, en portugués, que confiaban en que el país “sobreviviría a este tormento de odio, y el amor prevalecerá junto con la libertad de expresión “.

Su cortometraje en idioma portugués, titulado La primera tentación de Cristo, ha atraído críticas de grupos y figuras religiosas desde su lanzamiento a principios de diciembre.

El video de 46 minutos muestra a Jesús trayendo a su presunto compañero, Orlando, de vuelta a casa para encontrarse con la sagrada familia.

Menu Title