Bogotá

Así va el paro nacional de conductores en Bogotá

Luego de que el Gobierno decidiera que a conductores que tuvieran dos infracciones al semestre se les suspendería la licencia, la Unión Conductores de Colombia convocó a un paro nacional indefinido, que inició en la medianoche de este lunes 23 de septiembre en diferentes puntos del país. En Bogotá se registran pocas afectaciones en la movilidad. Sin embargo, en Soacha (Cundinamarca) no circularon buses en las primeras horas de la mañana. Tras la situación, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, de la capital indicó que quienes cometan delitos serán judicializados.

De acuerdo con reportes de Transmilenio, hay 10 buses zonales y ocho alimentadores que fueron vandalizados por participantes de la movilización. Ante eso, la empresa aseguró mediante un comunicado que “rechaza de manera tajante estos hechos, pues afectan directamente a los usuarios y su derecho a movilizarse”. Cabe resaltar que las troncales operan con normalidad.

Adicionalmente, sobre las 7:30 se registraron bloqueos en el sector La Herradura (San Cristóbal), donde hay cerca de 100 personas impidiendo el paso de vehículos. Lo mismo está sucediendo en Yomasa (avenida Caracas), donde hay presencia del SMAD para controlar disturbios.

in embargo, aunque en Bogotá el paro no ha generado mayores afectaciones, en municipios como Soacha, al sur de la capital, y Chía, al norte de la ciudad, la movilidad colapsa. En ambos, las personas caminan en busca de transporte.

Esta movilización fue convocada por Hernando Chávez, quien es representante de la Unión de Conductores, mediante un video que circuló en redes sociales, en el que indicaba que camioneros, muleros, taxistas, servicio intermunicipal y urbanos suspenderían sus labores para protestar por la medida el Gobierno. Pese a que la publicación se viralizó, la manifestación ha contado con poca asistencia, incluso algunos gremios afirmaron que no acompañarían la marcha.

Cifras entregadas por la Secretaría de Movilidad dan cuenta que, en lo corrido del año, con fecha de corte en agosto, se han suspendido más de 33.000 licencias de conducción por reincidencia en Bogotá.

Le puede interesar: Asesino a su familia y oculto sus cuerpos durante semanas

Menu Title