Deportes

Argentina canceló el partido de preparación para la Copa del Mundo de fútbol contra Israel

Argentina canceló un partido de preparación para la Copa del Mundo de fútbol con Israel, aparentemente bajo presión por el trato de Israel a los palestinos en Gaza.

El delantero Gonzalo Higuaín dijo que “finalmente hicieron lo correcto”.

Pero el ministro de Defensa de Israel dijo que era “demasiado malo” que los futbolistas argentinos no “resistieran la presión de los incitadores que odian a Israel”.

“No cederemos ante un grupo de partidarios terroristas antisemitas”, tuiteó Avigdor Lieberman.

La embajada de Israel en Argentina tuiteó para confirmar que el amistoso, que debía tener lugar en Jerusalén el sábado, había sido “suspendido”.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó al presidente de Argentina en un intento de salvar el vínculo, pero Mauricio Macri le dijo que “no había nada que yo pudiera hacer”, informó la Radio del Ejército de Israel.

El canciller argentino Jorge Faurie dijo que creía que los futbolistas de su país “no estaban dispuestos a jugar el juego”.

“Al final, han hecho lo correcto, y esto está detrás de nosotros”, le dijo Higuaín a ESPN. “La salud y el sentido común son lo primero. Sentimos que no era correcto ir”.

La vida en la Franja de Gaza

La noticia fue recibida con aplausos en Gaza, donde al menos 120 palestinos fueron asesinados y miles más heridos por las fuerzas israelíes durante las recientes protestas.

En Ramallah, en la ocupada Cisjordania, la Asociación Palestina de Fútbol emitió un comunicado agradeciendo al delantero argentino Lionel Messi y a sus compañeros de equipo.

“Lo que sucedió … es una tarjeta roja del resto del mundo para los israelíes”, dijo el presidente de la asociación, Jibril Rajoub, en una conferencia de prensa el miércoles.
Antes de que se cancelara el partido, el Sr. Rajoub había acusado a Israel de usarlo como una “herramienta política” y pidió a los palestinos que quemaran camisetas de réplica con el nombre de Messi y fotos suyas si jugaba.

La Asociación de Fútbol de Israel dijo que veía “con severidad las amenazas físicas y brutales, que cruzaban todas las líneas rojas, hechas por” el Sr. Rajoub.

Prometió “hacer todo lo que esté en su poder en las instituciones mundiales de fútbol para hacer responsables a Rajoub y a la FA palestina”.

El grupo de campaña Avaaz, que había pedido que se cancelara el juego, elogió al equipo de fútbol de Argentina por lo que llamó una “decisión ética valiente”.

Menu Title