Internacional

Arabia Saudita acusó a Irán de estar detrás del ataque contra sus oleoductos

El viceministro de Defensa de Arabia Saudita, Jaled bin Salmán, hijo del rey saudita, acusó a Irán de estar detrás del ataque con drones de los rebeldes yemeníes contra dos estaciones de bombeo de un oleoducto en la región de Riad.

“El ataque de los milicianos hutíes contra dos estaciones de bombeo de Aramco prueba que esos milicianos son un simple instrumento que el régimen de Irán utilizar para aplicar su agenda expansionista en la región y no para proteger al pueblo de Yemen, como afirman erróneamente los hutíes”, declaró el príncipe Jaled en Twitter. En otro tuit, Jaled afirmó que esos “actos terroristas” habían sido “ordenados por el régimen de Teherán y ejecutados por los hutíes”.

Por su parte, Adel al Jubeir, ministro de saudita de Relaciones Exteriores, afirmó en un tuit que los “hutíes son una parte invisible de los Guardianes de la Revolución de Irán y que actúan bajo sus órdenes”, como prueba el ataque contra instalaciones petroleras sauditas.

Por ello, el jueves, la coalición dirigida por Arabia Saudita que interviene en Yemen efectuó varios bombardeos contra objetivos hutíes, particularmente en Saná, la capital, donde murieron al menos seis personas.

La coalición aseguró que atacó varios objetivos “legítimos”, que incluyen bases militares y almacenes de armas y de municiones controlados por los hutíes, milicia que considera “terrorista”. La alianza árabe afirmó que los ataques fueron “precisos” y “lograron sus objetivos”, pero no informó si se han producido víctimas a raíz de sus ataques.

El Ministerio de Salud controlado por los hutíes informó de que al menos seis civiles murieron en el ataque y otras 32 personas resultaron heridas. Los aviones de la coalición árabe realizaron el amplio ataque en Saná contra objetivos militares y barrios residenciales dos días después de que los rebeldes yemeníes bombardearan un oleoducto en Arabia Saudí con aviones no tripulados.

El viceministro de Exteriores de Arabia Saudí, Adel al Yubeir, indicó hoy en Twitter que “los hutíes son parte indivisible de la Guardia Revolucionaria de Irán y están sujetos a sus órdenes”. “Esto se confirma por el ataque de los hutíes a instalaciones en el reino”, añadió.

Menu Title