Actualidad

Álvaro Uribe acusó al servicio de inteligencia británico MI6 de conspirar en su contra

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe acusó al servicio de inteligencia británico MI6 de conspirar en su contra el miércoles después de que renunció al Senado por una investigación de adulteración de testigos en curso.

Uribe dijo en Twitter que las escuchas telefónicas de él que demostrarían que influyó en los testigos fueron “hechas por la agencia británica MI5”, de acuerdo con “varias quejas”. Más tarde se corrigió diciendo que en realidad era MI6.

Según Uribe, el servicio de inteligencia exterior del gobierno del Reino Unido es amigo del presidente saliente, Juan Manuel Santos, y de que “las autoridades extranjeras están en una trampa” contra él.

Los reclamos fueron parte de una andanada de tweets enviados por el ex presidente después de que renunció el martes al Senado en una aparente reacción de pánico a una decisión de la Corte Suprema de interrogarlo sobre la supuesta manipulación de testigos.

Podría decirse que es la persona más poderosa de Colombia, Uribe, que fue presidente entre 2002 y 2010, está siendo investigado por intimidar a testigos en un caso que lo vincula con escuadrones de la muerte paramilitares.

El ex presidente ha sido atrapado en acusaciones sucias desde que acusó al senador izquierdista Iván Cepeda de lograr que los reclusos mintieran y dijera que estaba vinculado a los paramilitares.

El Tribunal Supremo del país descartó el reclamo de Uribe, y comenzaron a investigarlo por haber manipulado a los testigos en febrero.

Pero el ex jefe de Estado de derecha dura siguió afirmando falsamente que Cepeda “pagó testigos en contra de nosotros” y que a pesar de que tiene un “derecho a desmantelar” tales testimonios, prevaleció la “presión política y periodística”.

También dijo hoy en Twitter que, a pesar de su renuncia, la Corte Suprema continuará investigándolo. Un portavoz de la corte suprema le dijo a Colombia Reports que este “muy probablemente” no es el caso.

Menu Title