Actualidad

Alerta en Bello, Antioquia por panfleto amenazante

William Ortega Rojas, candidato a la alcaldía de Bello (Antioquia), y Liliana María Arias Uribe, jueza segunda penal del municipio, son dos de las 19 personas amenazadas a través de un panfleto firmado supuestamente por las Autodefensa Gaitanistas de Colombia (Agc), que ha estado circulando durante los últimos días en la ciudad y en las redes sociales. Junto a ellos, también integran la lista otros tres políticos, funcionarios del municipio, dos comerciantes y 12 personas de la población. 

El candidato Ortega se mostró extrañado por las amenazas y anunció que ya puso la intimidación en conocimiento de la Fiscalía. En entrevista con CM& señaló que nunca había tenido problemas con nadie y que nunca había hecho alianzas con bandidos ni con grupos políticos, ni con politiqueros corruptos. “Por eso me presenté por firmas”, recalcó.

En el caso de la jueza Arias Uribe es la segunda vez que es amenazada este año. En febrero le enviaron panfletos a su despacho y a su casa, en el que le daban 48 horas para dejar el municipio, so pena de ser asesinada. En su momento, Eliécer Camacho, comandante de la Policía en Antioquia, afirmó que el panfleto fue hecho con recortes de letras de prensa y escrito a mano.

La Policía del Valle de Aburrá confirmó conocer el panfleto y estar adelantando las investigaciones para verificar la veracidad del mismo. Durante el 2019 Bello ha estado azotado por una oleada de violencia que estaría causada por las disputas que sostienen en el municipios las bandas criminales que luchan entre sí el negocio del microtráfico y el narcotráfico.

Hace dos semanas fue nombrada la abogada Adriana Salas como alcaldesa de Bello, después de que su antecesor, César Suárez Mira, fuera enviado a prisión domiciliaria por un juez de primera instancia que lo encontró culpable de haber falsificado su diploma de bachiller.

Le puede interesar: Fue retirada una de las tres babillas que viven en Ciudad Jardín, en Cali

Menu Title