Bogotá

Alcaldía presentaría al concejo proyecto de cobro de valorización por proyecto de obra

Bajo la alcaldía de Enrique Peñalosa, se pretende que la carrera séptima sea mucho mejor para todos los capitalinos con la implementación de TransMilenio por este sector.

Además el alcalde quiere incluir en el proyecto que se presentará al Concejo de Bogotá en mayo, la adecuación de nuevos andenes para peatones.

Según informó Enrique en rueda de prensa, de ser aceptada esta valorización los que deben pagarla será los estratos 4, 5 y 6, con un plazo de hasta de cinco años.

De acuerdo a El Tiempo, La directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) ya había señalado que las obras por las que los bogotanos ya pagaron valorización no se volverían a cobrar. “Por valorización tenemos un déficit de 304.000 millones de pesos, déficit que no se va a cobrar nuevamente a quienes ya pagaron estas obras. Ese déficit lo asume esta administración con recursos ordinarios”.

Los ciudadanos no están de acuerdo en pagar más impuestos, y menos de valorización, teniendo en cuenta que las obras no se han visto en los últimos años, pero los impuestos si han sido pagados.

En la alcaldía de Luis Eduardo garzón se realizaron estudio para TransMilenio sobre la carrera séptima, los cuáles no fueron retomados por la alcaldía siguiente la de Samuel Moreno, pero el dinero para los estudios si fueron sacados de los bolsillos de los ciudadanos.

De igual forma la alcaldía de Gustavo Petro gasto dinero en estudios para que la séptima tuviese un tranvía, y ahora la alcaldía de Peñalosa quiere implementar de nuevo la idea de TransMilenio sobre la carrera séptima.

Mientras se deciden el dinero de los ciudadanos sigue desembolsandose para estudios  de obras que no se ven.

Menu Title