ActualidadEconomia

Alcaldía de Bogotá le apuesta a los nuevos dispensadores de condones

Instalan nuevos dispensadores que estarán en lugares públicos como universidades, parques y centros comerciales.

Todo esto con el fin de reducir los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual, el Distrito anunció que dispondrá de un total de 185 nuevos dispensadores de condones en toda la ciudad.

Según la Organización Mundial de la Salud, los preservativos tienen una efectividad del 98 por ciento a la hora de prevenir enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Esta distribución de dispensadores de condones se hace en el marco de la estrategia ‘Ponte a prueba’, una política pública que tiene el objetivo de brindar mejores oportunidades a los ciudadanos en torno al acceso a la información, los métodos y los productos que tienen que ver con educación sexual y reproductiva. “Durante 2018 se habían instalado 100 de estos dispensadores, en los cuales se distribuyeron más de 85.000 condones”, dijo el subsecretario de Salud Pública de Bogotá Manuel González.

Los condones disponibles en los dispensadores no serán gratuitos, pero tendrán un costo bajo, asequible para los bogotanos, que facilitará el acceso de estos a un método de planificación muy efectivo. Sólo habrá que introducir una moneda, activar un mecanismo de giro y sacar el condón del dispensador. Según la fotografía de un prototipo distribuido por la Secretaría de Salud, cada condón tendría un valor de 500 pesos.

Le puede interesar: Así es como los Millennials reciben dinero extra

Menu Title