ActualidadMedio AmbienteNacionÚltima hora

Adiós a Júpiter, el león que robo el corazón de los colombianos

El miércoles 18 de marzo murió el león Júpiter, a las 6:50 p.m. tras permanecer en tratamiento y vigilancia médica durante 20 días en Cali.

La noticia fue reportada al periódico el País de Cali por su mamá Ana Julia Torres, quien se encargó de rescatarlo y cuidarlo durante varios años antes de que el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente de Cali, Dagma, ordenara en 2017 su salida del refugio Villa Lorena, en Floralia.

“él se había quejado, se había movido un poco y luego Falleció” indicó Ana Julia quien sostuvo la conversación con el veterinario que lo atendía.

 “Me duele mucho tanto esfuerzo, todo lo que se hizo, y que lo termináramos perdiendo. Tienen que pagar los causantes de todo esto, quienes se lo llevaron y lo tuvieron allá (en Córdoba), porque él estaba bien”, afirmó.

Júpiter sufría de neumonía, hemoparásitos, anemia, falla hepática, caquexia, cáncer de hígado y pulmones.

Por otra parte, el director del Dagma, (Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente) Carlos Eduardo Calderón, afirmó que el jueves 19 de marzo se realiza la necropsia del cuerpo de Júpiter, procedimiento que está a cargo de la unidad de Policía Judicial, personal de la Fiscalía General de la Nación y de organismos de control como la Personería de Cali, para “determinar a ciencia cierta” las causas de su muerte.

Menu Title