Internacional

103 sobrevivientes del accidentado vuelo de Aeroméxico

Minutos después de despegar del aeropuerto de Durango, avión colisiono dentro del polígono del aeropuerto por una ráfaga de viento.

Este martes 01 de agosto, El vuelo Aeroméxico AM2431 despego del aeropuerto de Durango con rumbo a ciudad de México, cuando unos minutos después una fuerte ráfaga de viento lo desplomo.

 

El vuelo quedo destrozado, envuelto en fuego y humo, pero las 103 personas salieron con vida del aparatoso accidente que involucra a la nave Embraer E190.

El vuelo transportaba 99 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación, se habla de un milagro ya que el accidente no reporta ninguna muerte hasta el momento, La mayoría de los tripulantes salieron por pie propio y de los cuales solo se reporta que 49 han sido hospitalizados, entre ellos el copiloto y el piloto de la aeronave, el resto fueron atendidos en centros de atención sanitaria sin necesidad de ser ingresados.

El presidente Enrique Peña Nieto se ha pronunciado sobre el suceso a través de su cuenta de twitter, donde ha ofrecido solidaridad con todos los heridos del accidente.

Uno de las primeras personas en comentar sobre el accidente ha sido la señora, Jacqueline Flores, originaria de Durango y residente en la ciudad de Bogotá, la cual viajaba acompañada de su hija.

La señora flores, relata algunos de los momentos que vivió durante la colisión de la aeronave: “Íbamos despegando cuando se sintió que giramos muy fuerte, como que los pilotos estaban tratando de estabilizar el avión. Sentí que caímos muy fuerte y dimos varios tumbos. Cuando el avión se paró por fin, había mucho humo y fuego”

“La aeronave quedó partida y el fuego avanzaba rápidamente. La fractura estaba un par de asientos detrás de mí. La gente estaba en pánico, pero yo estaba tranquila. De alguna forma sabía que mi salvación estaba en saltar por ese hueco. Así que lo hice junto con mi hija”, agrega la señora Flores.

Fuente tomada de BBC

Menu Title